domingo, 30 de julio de 2017

17:00:00



¿Preferirías tener $200 para gastar ahora, o $ 3.000 en cinco años?

Si usted es como la mayoría de los seres humanos, la tentación de tener dinero y correr a gastarlo es probable que sobrepase el beneficio de invertirlo para el futuro. Eso es lo que hacen millones de personas cuando viven de un día de pago a otro, disfrutando de la comida fuera de casa, de las noches en la ciudad y de lo último en moda y zapatos. De hecho hay una explicación científica que podría hacer  sentirnos un poco menos culpables de la mentalidad de "gastar ahora, ahorrar más tarde" y una solución que le podría ahorrar miles de dólares.

Luego de una importante investigación  el neurólogo Dr. Phil Harris dice que "Estamos conectados por ahora, para ser impulsivos"  Y agregó, "no es culpa suya" si usted lucha para ahorrar dinero de su salario".  "El gasto es realmente el valor predeterminado, mientras que para centrarse en el futuro requiere más esfuerzo". No es de extrañar que dos millones de personas tengan menos de 1.000 dólares en ahorros y 46 por ciento ni siquiera tienen un presupuesto semanal. Aunque este estudio fue hecho en Australia aplica perfectamente en nuestro país solo si vemos en nuestro entorno como manejan el dinero nuestros amigos mas mas cercanos o nuestros familiares. 

Pero según el Dr Harris, no todo está perdido. En un estudio descubrió una solución radical al pensamiento "prehistórico" que nos está costando miles de dólares en ahorros potenciales.

EL EXPERIMENTO DEL 'AUTO FUTURO'

El Dr. Harris y su equipo de investigación tomaron 50 personas corrientes, conectaron electrodos a sus cuero cabelludo para monitorear la actividad cerebral, y los pusieron a través de una gama de escenarios financieros de toma de decisiones. "Ellos tenían que elegir entre un resultado inmediato, gastar dinero ahora, frente a un mejor resultado en el futuro". La elección era entre un pago en efectivo de $ 120 en una semana y una cantidad mayor en un año. 

Los investigadores calcularon cuál era el número mágico para que cada persona estuviera dispuesta a esperarlo, para usarlo como punto de referencia en la siguiente parte del experimento. Luego vino "la intervención", cuando  a los participantes se les mostraron imágenes digitalmente alteradas de sí mismos que muestran como se vería en 10 a 20 años. "En general, la respuesta fue de shock", dijo Harris. Después de que se calmaron les pidieron que escribieran sobre cosas que no iban a cambiar en el futuro, como "en 20 años, todavía tendré un gran sentido del humor", o "Yo Seguiré amando a mi familia y amigos".

Estas actividades sencillas tuvieron un efecto dramático en los conejillos de Indias de grandes gastos, y cuando se les pidió que repitieran la prueba, los resultados fueron completamente diferentes. "Ellos estaban más centrados en el futuro y se preocupaban más por las decisiones que tomaban".

"Después de interactuar con las visualizaciones de sí mismos más tarde en la vida, el 72 por ciento de los participantes cambiaron su mentalidad hacia el deseo de ahorrar, en lugar de gastar dinero. Se tomó una cantidad significativamente menor para tentar a los participantes a querer ahorrar dinero. Y las ondas cerebrales revelaron un aumento del 150 por ciento en la cantidad de atención y enfoque mental en el momento de tomar la decisión entre ahorrar o gastar.

*Publicación original publicada en news.com.au.

Anterior
Esta es la entrada mas reciente.
Siguiente
Esta es la ultima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias visitarnos y dejar tu comentario, queremos que estén enterados de las promociones pero esperamos que cada uno valide si es conveniente para su bolsillo utilizarlas.